Cursos gratuitos en internet

Hoy en día, aprender está al alcance de todos, y por ello, también es posible aprender mediante cursos gratuitos en internet como estos:
  • Khan Academy: Tiene la misión de "proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar". Es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, basada en donaciones con un modelo muy similar a la Wikipedia para un proyecto sin ánimo de lucro​. Cuenta con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, economía, finanzas e historia.​ También ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.
  • Code.org:  Entre sus campañas se encuentra «Hora de Código» que pretendía que estudiantes de todo el mundo participaran haciendo un curso gratuito de programación.
  • Scolar TIC: Es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, recursos para el aula así como charlas, ponencias y talleres.
  • Aulafacil:  Es una web que ofrece cursos de muchísimas temáticas para que podamos formarnos gratuitamente. Cada curso es revisado para que pase un baremo de calidad.

Comentarios