Creación de páginas web


A parte de las páginas conocidas y usadas habitualmente como son blogger y google sites, existen otros programas que nos permiten crear páginas web de una forma más profesional.


  • Wix.com: es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea. Los usuarios pueden agregar funcionalidades como plug-ins, e-commerce, formularios de contacto, marketing por correo electrónico, y foros comunitarios con sus sitios web utilizando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix y de terceros.
  • Jimdo: es una plataforma para crear páginas web y tiendas online que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido. Cuenta con un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la página sin editar en HTML. Jimdo ofrece una versión gratuita, y dos versiones premium. En septiembre de 2013, Jimdo lanzó la aplicación para el sistema operativo iOS2​ y, en octubre de 2014, para Android. Algunas publicaciones afirman que se trata de «uno de los mejores editores web gratuitos que existen».Se caracteriza por su velocidad y facilidad de uso.
  • Weebly: es una plataforma online dedicada a la creación de páginas web. Tiene un servicio gratuito y de pago según la necesidad del usuario. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos pasos. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web (como imágenes, texto, etc.) en la página.

Comentarios